FORMACIÓN MUSICAL A LA CARTA

Para poder acceder a este nivel de formación, el alumno tendrá que tener conocimientos musicales previos. Estos conocimientos equivalen a cuarto de Enseñanzas Elementales y/o primero de Enseñanzas Profesionales.

Este tipo de formación está enfocado a los alumnos del centro que han terminado los niveles de Inicio, Desarrollo y/o Refuerzo dentro de la escuela y quieren ampliar su formación mediante una oferta variada.

Los alumnos de otros centros que demuestren mediante certificado académico el nivel requerido o aquellos que no puedan aportar ningún documento, mediante la realización de una prueba, podrán matricularse en esta formación.  El alumno podrá elegir el tipo de asignaturas y las horas lectivas que quiere dedicar a su formación.

La oferta musical en este nivel está formada por las siguientes asignaturas:

ASIGNATURA
CLASES
BANDA
1  Clase semanal
ORQUESTA DE CÁMARA
CORO*
CÁMARA
ENSEMBLE
MUSICA MODERNA
INFORMÁTICA MUSICAL
ARMONÍA Y ANÁLISIS
CORO DE VOCES BLANCAS
2 Horas semanales

* Para acceder al Coro de la Escuela, el alumno tendrá que haber realizado la formación coral previa de dos años, adquiriendo el conocimiento del lenguaje musical necesario y la técnica vocal adecuada. En el caso de no haber participado en dicha formación, los interesados deberán realizar una prueba de aptitud.

Algunas asignaturas (banda, Orquesta de cámara, Coro) tienen dos horas lectivas semanales, en las cuales el alumno puede elegir entre ellas. En los casos que el alumno quiera participar en las dos horas semanales, podrá participar sin incrementar el precio de su matrícula o cuota mensual.