ALUMNOS NUEVOS

Para acceder a cualquier curso académico el alumno deberá rellenar una solicitud de nuevo ingreso y presentarla en la conserjería del centro.

Las edades para cada curso de Música y Movimiento son las siguientes:

• Música Y Movimiento 1º :  Haber cumplido 4 años antes del 31 de diciembre del presente año.
  • Música Y Movimiento 2º  : Haber cumplido 5 años antes del 31 de diciembre del presente año.
  • Música Y Movimiento 3º  : Haber cumplido 6 años antes del 31 de diciembre del presente año.
  • Música Y Movimiento 4º  : Haber cumplido 7 años antes del 31 de diciembre del presente año.

La dirección del centro expondrá en el tablón de anuncios del centro y en la página Web del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca las fechas para que los padres interesados, puedan realizar la solicitud de plaza. Preferiblemente estas  fechas serán entre mediados de abril y principios de mayo. Todas las plazas vacantes se adjudicarán mediante sorteo, el cual se realizará a principios de junio.

Toda la información (fechas para realizar la solicitud, el sorteo, la matrícula, los listados de alumnos admitidos) se pondrá en el tablón de anuncios del centro y en la página Web.

Todos los alumnos que después del sorteo no hayan obtenido plaza, pasarán a formar una lista de espera de la cual se irán cubriendo las posibles bajas que se produzcan durante el curso.

En música y movimiento, las plazas vacantes, podrán ser ocupadas durante el primero y segundo trimestre del curso, siendo imposible cubrir ninguna vacante que se produzca en el tercer trimestre.

Una vez realizado el sorteo y adjudicado todas las plazas, la dirección del centro realizará un listado de cada uno de los cursos, donde aparecerán los siguientes datos:

•  El curso del cual se genera el listado de alumnos como título.
  •  Un número a la izquierda de cada alumno.
  •  Los Apellidos y nombre de cada alumno.

Si por algún motivo, el alumno no realiza la matrícula, el centro mediante comunicación telefónica, contactará con el primer alumno que haya quedado en lista de espera, el cual cubrirá la plaza.

PROCESO DEL SORTEO

En una bolsa o recipiente, se introducirá el numero de bolas igual al numero de alumnos que aparecen el la lista a sortear. Otro tipo de sorteo previsto es la colocación en una bolsa, los números del 0 al 9, siendo esta la bolsa de las decenas. Otra bolsa y en las mismas condiciones será la de las unidades. El sorteo se realizará extrayendo primero las decenas y luego las unidades. En el caso de superar la lista los 100 alumnos, se procederá a colocar en una bolsa la misma cantidad numérica que alumnos hay en la lista.

La dirección del centro notificará en el tablón de anuncios el día y la hora del sorteo, así como el nivel o la especialidad que entrará en sorteo.

Se extraerá un número o bola numerada. Dicho número, corresponderá al número del alumno de la lista. A partir de ese número se empezarán a cubrir las plazas bacantes en música y movimiento. Los aspirantes que no obtengan plaza, quedarán en lista de espera.

SISTEMA PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES

En el caso de que algún alumno cause baja en el centro, la dirección del centro se pondrá en contacto con el primer alumno que esté en la lista de espera mediante llamada telefónica (teléfono fijo). De no poder contactar mediante fijo al interesado se llamará al teléfono móvil si éste ha sido facilitado al centro.

Si en ningún caso se puede contactar con los interesados, se procederá a llamar al siguiente de la lista. Este proceso se realizará en todas las especialidades y niveles de la escuela.

ALUMNOS DEL CENTRO

Los alumnos que ya estén cursando Música y Movimiento en alguno de sus cuatro cursos, solo tendrán que realizar la matrícula del curso siguiente cuando el centro ponga las fechas de matriculación correspondientes a este nivel de formación.

ALUMNOS DE 4º DE MÚSICA Y MOVIMIENTO
(Acceso al Instrumento)

Las plazas instrumentales que se generen de un curso a otro en la escuela, se ofertarán primero y de forma restringida a los alumnos que pasen de cuarto de música y movimiento a la formación instrumental.

El proceso para acceder a la plaza instrumental será mediante sorteo, utilizando el mismo método que anteriormente se ha explicado.

En el caso de que el alumno quiera una especialidad instrumental para la cual ya no hay plaza, deberá elegir otro instrumento. El alumno deberá tener previsto la posibilidad de elegir un segundo o tercer instrumento por si se diera el caso anterior.