La escuela municipal de teatro de Cuenca abre su período de preinscripción para el curso 2012-2013. El presente curso representa un momento decisivo en la consolidación de un proyecto que arrancó hace dos años y que pretende desarrollarse a pesar de las dificultades que rodean al actual panorama socio cultural. La escuela mantiene firmes sus objetivos de calidad y difusión del teatro a través de programas didácticos impartidos por profesionales de las artes escénicas, con profesores titulados en diferentes especialidades de Arte Dramático y que pretenden sentar las bases de un tejido aficionado que pueda desarrollar su inclinación al teatro desde la calidad y la buena formación de una profesión basada en la vocación pero tan importante para el desarrollo de las capacidades tanto intelectuales como emocionales.
En sus dos años de andadura los alumnos de la escuela han presentado un trabajo en el auditorio de Cuenca y han participado en un proyecto audiovisual internacional estrenado en el teatro Sao Carlos de Lisboa. Los alumnos infantiles han representado con gran éxito obras de Shakespeare y Bertolt Brecht.
Este año más que nunca hay que impulsar proyectos de estas características para no dejar que la crisis ahogue proyectos que aún en fase embrionaria suponen un desarrollo cultural para la ciudadanía conquense, que cuenta con una nueva oportunidad para formar parte de una iniciativa pionera en cuanto a parámetros de calidad, al mismo tiempo que se genera una  futura cantera para todos los ciudadanos que quieran manifestarse a través de las prácticas artísticas escénicas.
Se trata de una escuela abierta a personas de todas las edades, desde los cuatro años hasta la tercera edad, que quieran iniciarse en el mundo del teatro desde una perspectiva integral, o para todos aquellos que quieran seguir aprendiendo de una profesión que es inagotable en cuanto a experiencia y que sirve para una desarrollar la capacidad cultural, personal y crítica de sus alumnos.
Si quieres hacer teatro por placer, por hobby, desde la interpretación, la dirección o la dramaturgia, la escuela municipal quiere ofrecerte un espacio para que puedas desarrollar tus inquietudes y paso a paso poder consolidarse como un proyecto que forme parte de la realidad cultural de la ciudad de Cuenca de una manera seria y profesional, que prepare a futuros integrantes del tejido profesional de las artes escénicas pero que también haga realidad las expectativas de todos aquellos que quieran disfrutar el teatro desde dentro. Contamos contigo.