La Escuela Municipal de Música y Artes escénicas "Ismael Martínez Marín" es un centro el cual ha sido restaurado, enfocado y planificado para ser un centro de enseñanzas musicales y de artes escénicas. La iluminación natural del centro, sus amplios pasillos, sus aulas insonorizadas, la orientación del centro, los espacios bien aprovechados, los colores de paredes, suelos etc. hacen del centro un lugar donde profesores y alumnos disfrutan diariamente de sus instalaciones.

El centro dispone de una zona de administración, 6 cabinas de estudio, 26 aulas, dos salas de ensayos, un salón de actos, una sala de profesores, una biblioteca, dos camerinos, dos almacenes y un gran vestíbulo de entrada.

Las aulas de Música y Movimiento tienen 46 mdando la posibilidad de crear dos ambientes diferentes en la misma aula, por un lado la zona de estudio y por otro la del movimiento y la danza.

Las aulas de Instrumento son de 14,80 m2 las cuales tienen una gran luminosidad, insonorización y con una acústica casi perfecta. El salón de actos con sus 200 m2 puede albergar la capacidad de unas 130 personas y en su escenario, perfectamente pueden participar unos 40 alumnos. La biblioteca es de 53 m2 la cual dispone de 6 mesas de 1,10X3, m.

Tiene una sala de ensayos de 134 m2 donde la acústica es perfecta. La sala 2 del centro es de 87 m, su distribución y acústica es perfecta para la formación coral y para el estudio de agrupaciones de cámara.

El centro dispone de una biblioteca o sala de estudio donde los alumnos que tienen horas perdidas entre asignaturas o se desplazan al centro antes de sus clases, pueden realizar los deberes del colegio o del instituto. También en las cabinas de estudio pueden perfeccionar las lecciones con el instrumento o preparar las de Lenguaje Musical