El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+ colgando la bandera de su fachada e iluminándola este fin de semana

24/06/2026
Las banderas arco iris y trans se han colgado esta mañana en el balcón del Ayuntamiento en una acción conjunta con colectivos LGTBIQ+ locales. Además, se iluminará la fachada del Consistorio con la bandera multicolor del viernes 26 al domingo 28 de junio, día de la conmemoración.
El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que tiene lugar este domingo 28 de junio, colocando las banderas arco iris y trans en el balcón del Consistorio en una acción conjunta con colectivos LGTBIQ+ locales.

Asimismo, durante este fin de semana, desde el viernes 26 al domingo 28, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con los colores arco iris.

El alcalde Darío Dolz y la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, han participado en el simbólico acto de colocación de las banderas junto con Marta Jiménez y Paloma Alberca, de Familias Transformando CLM; Elena López, de WADO LGTBI; y Eloísa Beltrán y Antonio Tendero, de Chrysallis - Asociación Familias de Infancia y Juventud Trans CLM.

Dolz ha indicado que “es más importante que nunca dar esta visibilidad al Orgullo para evitar retrocesos en los derechos y libertades del colectivo, conseguidos con mucho esfuerzo y que deberían estar consolidados en nuestra sociedad. No queremos volver a tiempos oscuros en los que debían ocultar su identidad, no podemos dar marcha atrás”.

Cabe recordar que la fecha de esta conmemoración del Día Internacional del Orgullo se eligió por ser en la que se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York, en el año 1969, siendo el inicio del activismo y de las manifestaciones en defensa de los derechos de este colectivo LGTBI y en protesta por la discriminación que sufrían.
© 2026 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Cookies
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca