Los alumnos que quieran participar en la Escolanía de Cuenca deberán rellenar una solicitud de ingreso en dicha formación. La solicitud podrá adquirirla en el propio centro o podrá descargarla de la página web del Excmo. Ayuntamiento (Escuela de Música y Artes Escénicas).

El acceso a la Escolanía de Cuenca (coro de voces blancas) se realiza mediante una prueba que consiste en:

Interpretación de un fragmento o una canción de cualquier estilo escogida libremente por el alumno.

Entonación correcta mediante vocales de diferentes notas interpretadas con un piano.

Una vez realizadas estas dos pruebas, los alumnos que han superado la prueba aparecerán en un listado de admitidos.

El centro publicará las fechas para poder realizar dicha prueba.