ALUMNOS NUEVOS

Para acceder a cualquier curso académico el alumno deberá rellenar una solicitud de nuevo ingreso y presentarla en conserjería. La edad mínima para acceder a la enseñanza instrumental será de ocho años cumplidos antes del 31 de diciembre del presente curso académico.

La dirección del centro generará con todos los alumnos un listado en el cual aparecerán los siguientes datos:

•  Apellidos y nombre del alumno.
  •  Un número a la izquierda de cada nombre.

PROCESO DEL SORTEO

En una bolsa o recipiente, se introducirá el numero de bolas igual al numero de alumnos que aparecen el la lista a sortear. Otro tipo de sorteo previsto es la colocación en una bolsa, los números del 0 al 9, siendo esta la bolsa de las decenas. Otra bolsa y en las mismas condiciones será la de las unidades. El sorteo se realizará extrayendo primero las decenas y luego las unidades. En el caso de superar la lista los 100 alumnos, se procederá a colocar en una bolsa la misma cantidad numérica que alumnos hay en la lista.

La dirección del centro notificará en el tablón de anuncios el día y la hora del sorteo, así como el nivel o la especialidad que entrara en sorteo.

Se extraerá un número o bola numerada. Dicho número, corresponderá al número del alumno de la lista. A partir de ese número se empezarán a cubrir las plazas bacantes en música y movimiento. Los aspirantes que no obtengan plaza, quedarán en lista de espera.

SISTEMA PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES

En el caso de que algún alumno cause baja en el centro, la dirección del centro se pondrá en contacto con el primer alumno que esté en la lista de espera mediante llamada telefónica (teléfono fijo). De no poder contactar mediante fijo al interesado se llamará al teléfono móvil si este ha sido facilitado al centro.

Si en ningún caso se puede contactar con los interesados, se procederá a llamar al siguiente de la lista. Este proceso se realizará en todas las especialidades y niveles de la escuela.

Las listas de espera en Instrumento se realizarán en base a la especialidad instrumental elegida, y tendrán los siguientes datos: ANEXO II

• La Especialidad Instrumental como título.
  • Nombre del alumno.
  • El número correspondiente al orden en bolsa de la especialidad instrumental.
  • Teléfonos de contacto.
  • Conocimientos musicales del instrumento solicitado.

Es necesario que algún padre, familiar o persona de confianza esté en dicho sorteo ya que se debe elegir la especialidad instrumental a la cual opta en el momento del nombramiento del alumno.

El alumno podrá quedar en lista de espera si ninguna de las especialidades instrumentales que le ofrece el centro es de su agrado, quedando en la lista de la especialidad instrumental que el alumno demanda.

Una vez el alumno ha obtenido plaza, el centro habilitará unas fechas posteriores al sorteo para realizar la matrícula.

Si por algún motivo, el alumno no realiza la matrícula, el centro mediante comunicación telefónica, contactará con el primer alumno que haya quedado en lista de espera, el cual cubrirá la plaza.

ALUMNOS DEL CENTRO

El alumno que ya esté matriculado en el centro, solo tendrá que realizar la matrícula cuando el centro habilite las fechas para dicho evento.