MÚSICA Y MOVIMIENTO

Este ámbito formativo está dirigido exclusivamente a los alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, con el fin de atender, con una formación pedagógica específica, el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices, y que permitan posteriormente la elección de un instrumento o de la danza.

Esta formación acerca al alumno de forma progresiva al gusto por la música, y su aprendizaje y comprensión se basan en juegos y experiencias educadoras. Al mismo tiempo, el alumno adquiere conocimientos tanto de Lenguaje Musical como Instrumental.

La enseñanza integrada de Música y Movimiento se realizará en grupo y deberá organizarse en dos niveles de dos cursos de duración cada uno:

1. Contacto o Nivel I: dirigida al alumnado de 4 y 5 años de edad.
  2. Formación básica o Nivel II: dirigida al alumnado de 6 y 7 años de edad.

El tiempo lectivo en los dos niveles de formación es de dos horas semanales, las cuales se reparten en una hora cada día en combinaciones de lunes - miércoles, martes - jueves y/o martes - viernes.